Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

15 inmuebles vendidos en el Plan Cabanyal-Canyamelar.

15 inmuebles vendidos en el Plan Cabanyal-Canyamelar.

Valencia, 11 de septiembre. La Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha anunciado la adjudicación provisional de la venta de 15 inmuebles después de evaluar la documentación administrativa y la valoración de las 161 propuestas recibidas, según ha comunicado el ayuntamiento en un comunicado.

En este proceso, el precio total alcanzado en la valoración provisional ha sido de 1.798.416,99 euros, lo que representa un incremento del 29% en comparación con el precio inicial de 409.416,99 euros.

A partir de ahora, una vez se publique la tabla con la valoración provisional este jueves, se notificará a los licitadores que tendrán cinco días para subsanar cualquier documentación que sea necesaria.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que "el equipo de gobierno actual sigue comprometido con el barrio del Cabanyal-Canyamelar. Desde el inicio, la vivienda ha sido una de las principales preocupaciones y necesidades de los residentes, y hemos querido que el trabajo de la Sociedad se centre en abordar esta demanda de la comunidad", subrayó.

En el proceso, la sociedad llevó a cabo 343 visitas en el mes de julio para que los interesados pudieran conocer detalladamente la situación y características de cada inmueble antes de que se cerrara el plazo de presentación de ofertas.

Posteriormente, se recibieron un total de 161 propuestas, siendo que los inmuebles recibieron entre 25 y seis propuestas cada uno, lo que demostró un interés generalizado en la enajenación de los mismos.

La Sociedad se ha convertido en una oficina abierta para el barrio, donde se discuten las preocupaciones de los residentes, se escuchan propuestas y necesidades, y se ofrecen soluciones. Es crucial que Plan Cabanyal-Canyamelar retome la comunicación con la comunidad y ayude al desarrollo y planificación de las necesidades del barrio", concluyó el concejal destacando que una de las condiciones de la adjudicación es que los inmuebles no pueden destinarse a apartamentos turísticos.