Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"1,740 docentes aseguran plaza fija con nuevo concurso de traslados en Educación"

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha completado la asignación de plazas permanentes a 1.740 profesores luego de la repetición del concurso de traslados nacional de Secundaria y otros Cuerpos para el periodo 2022-2023.

La repetición del concurso, cuya resolución fue publicada en el Diari Oficial de la Generalitat, fue provocada por las decisiones judiciales derivadas de los recursos presentados por la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV). Estos recursos buscaban que las plazas ofrecidas en concursos de méritos para la estabilización del profesorado interino fueran primero catalogadas y ofrecidas al personal de carrera en el concurso de traslados del 2022-23.

Las sentencias judiciales señalaron que el Gobierno del Botànic no había ofertado todas las plazas disponibles, según destaca la actual administración de la Conselleria en su comunicado.

Desde que el nuevo equipo llegó al cargo, han mantenido una comunicación constante con el Ministerio de Educación para llevar a cabo la repetición del concurso, logrando un acuerdo el pasado febrero.

En total, de los 1.740 docentes asignados, 544 mantienen su destino anterior, 424 cambian de ubicación y 772 son destinatarios por primera vez. La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, afirmó que se resolvió un problema originado en la gestión previa del Gobierno, siendo esta la primera repetición por sentencia y se hizo de la manera más eficiente para no perjudicar a los participantes.

Esta asignación afecta a personal funcionario docente de distintos cuerpos, como catedráticos y profesores de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y personal de otros campos educativos dentro del sistema escolar.

La toma de posesión en los nuevos destinos asignados está programada para el 1 de septiembre de 2024, con efecto desde el 1 de septiembre de 2023. El cese en el destino anterior será efectivo el 31 de agosto de 2024, con efecto al 31 de agosto de 2023.

Por otro lado, el Diari Oficial de la Generalitat de este viernes publica la designación de los 404 tribunales para el proceso de oposiciones al cuerpo de Maestros y la incorporación de nuevas especialidades para el año 2024.