• viernes 27 de enero del 2023

2 detenidos por forzar la puerta y ingresar a hurtar en un lugar comercial de Elche

img

ALICANTE, 6 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'con las manos en la masa' a 2 personas, de 25 y 64 años, tras presuntamente entrar forzar la puerta de un lugar comercial en Elche (Alicante) y substraer dinero en efectivo y un móvil de su interior.

La salón CIMACC 091 comisionó a una dotación policial a fin de que se dirigiese a un local comercial de la ciudad alicantina al recibir un aviso de la central de alarmas por la activación de alarma de intrusión, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

En pocos minutos, una dotación policial que estaba haciendo trabajos de prevención de la seguridad ciudadana por la región centro de la región se presentó en el sitio correcto, donde observó que 2 personas abandonaban a la carrera el local perjudicado, que en esos instantes se encontraba cerrado al público y presentaba síntomas de forzamiento en la puerta de ingreso.

Al percatarse de la existencia de los agentes, los supuestos autores trataron de escapar del sitio, con lo que dio comienzo una persecución por las calles de la región. Finalmente, los agentes consiguieron proporcionarles alcance y detenerles como supuestos autores de un delito de hurto fuertemente.

Así, los policías confirmaron que los sospechosos portaban entre sus pertenencias diferentes herramientas con las que en teoría forzaron la puerta del lugar comercial para entrar al interior, aparte de dinero en efectivo y un móvil que, parece ser, habían sustraído del interior del local.

Los detenidos, los dos de nacionalidad de españa, fueron puestos predisposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elche.

Esta detención se encuadra en el dispositivo concreto 'Plan Comercio Seguro' de la Policía Nacional que se está realizando en las distintas Comisarías de la Provincia de Alicante con ocasión de las fiestas navideñas.

Este dispositivo aumenta la presencia policial en las primordiales áreas comerciales con el propósito de asegurar la seguridad en el comercio y la prevención de hechos delictivos.

Más información

2 detenidos por forzar la puerta y ingresar a hurtar en un lugar comercial de Elche