• lunes 15 de agosto del 2022

2 detenidos por hurtar material de cuidado valorado en 30.000 euros de un instituto de València

img

Brincaron la puerta posterior del centro hasta en tres oportunidades y sustrajeron aires acondicionados, cañerías y marcos de ventanas

VALÈNCIA, 6 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a 2 hombres acusados de cometer tres hurtos en un centro escolar, al que presuntamente habían accedido al saltar la puerta posterior. El material sustraído sube a mucho más de 30.000 euros y está compuesto de cableados, aires acondicionados, cañerías y marcos de ventanas, entre otros muchos efectos.

Las indagaciones se comenzaron en la época de julio, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento que múltiples personas habían accedido al interior de un centro escolar en València, en el que habían sustraído diverso material de cuidado valorado en unos 30.000 euros, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que entre el 14 y el 18 de julio los sospechosos habían entrado dentro del instituto al saltar la puerta posterior y habían sustraído los efectos.

Además, al tener conocimiento de que los hurtos se habían producido en múltiples días, los policías establecieron un dispositivo de supervisión para la identificación de los sospechosos.

En el lapso de las indagaciones, los agentes visualizaron las cámaras de videovigilancia del centro y consiguieron detectar a 2 hombres que presuntamente habían perpetrado las tres sustracciones. También observaron que en último hurto se encontraba implicado un tercer hombre.

Finalmente, los estudiosos encontraron la vivienda de 2 de los sospechosos, donde parece ser radicaban como 'okupas'. Tras tener el permiso de los moradores, los agentes registraron exactamente la misma y encontraron varios efectos que podían proceder de distintas hurtos.

Los policías intervinieron nueve teléfonos móviles inteligentes, cinco bicicletas, un aparato de aire acondicionado, 2 altífonos, un calentador, una taladradora, un martillo, variado cableado, tres microondas, una caja fuerte, una balanza de precisión, tres patinetes, una bolsa de plástico, prendas de ropa, una navaja, una bandolera, múltiples herramientas y prácticamente 300 euros.

Por todo ello, los agentes han detenido a 2 hombres, de 24 y 49 años, de origen marroquí y argelino, como supuestos autores de tres delitos de hurto de forma fuerte.

Los detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron predisposición judicial.

La Policía Nacional sigue las indagaciones para detectar al tercer hombre presuntamente implicado en el último hurto, saber la procedencia de los efectos intervenidos y hallar a sus lícitos dueños.