• jueves 26 de enero del 2023

2 detenidos por procurar hurtar en una subestación eléctrica de Elx ubicada en frente de Policía Local

img

ALICANTE, 9 Ene.

Agentes de la Policía Local de Elx (Alicante) han detenido a 2 hombres, de 56 y 58 años, acusados de procurar hurtar en una subestación eléctrica de la ciudad situada en frente de la Jefatura de la Policía.

La subestación, de Iberdrola, se encontraba cuidada por vallas de 4 metros de altura y ubicada en la calle Mesalina. Los arrestos tuvieron rincón en la noche del pasado 28 de diciembre.

La Sala de Operaciones (092) movilizó ese día a múltiples patrullas en el momento en que la central de supervisión de la instalación eléctrica alertó de la existencia de múltiples individuos tras la activación de la alarma y las cámaras.

Los agentes accedieron al recinto y hicieron la inspección de los inmuebles, que estaban con las puertas abiertas. Coordinados con el servicio de alarmas de Iberdrola, encontraron a 2 personas ocultas tras unos bidones, con lo que fueron detenidas.

Revisadas sus pertenencias, se encontraron múltiples destornilladores y llaves fijas, presumiblemente destinadas a la sustracción de algún elemento.

Tras comprobar la subestación, se confirmó que los hombres habían forzado entre las puertas y habían empezado, cuando menos, el desmontaje de una parte de un metro precisamente para intentar hacerse con una bobina de cobre de un trasformador eléctrico.

Los hombres fueron trasladados a dependencias policiales y hallaron entre las pertenencias de uno el DNI de una tercera persona sin vinculación aparente con los dos detenidos. Más tarde se supo que fue sustraído del interior de un vehículo en Daimés el 28 de diciembre de 2021.

Más información

2 detenidos por procurar hurtar en una subestación eléctrica de Elx ubicada en frente de Policía Local