Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

31,4 l/m2 en Morella y un incendio por rayo en Vilafranca tras lluvias en Castellón.

31,4 l/m2 en Morella y un incendio por rayo en Vilafranca tras lluvias en Castellón.

Este fin de semana ha habido un fuerte episodio de lluvias y tormentas que ha afectado al interior de Castellón y al norte de Valencia. En Morella, ha llovido 31,4 litros por metro cuadrado y los Bomberos de Castellón han tenido que intervenir en un incendio provocado por un rayo en Vilafranca.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta tarde se están produciendo tormentas de intensidad fuerte, principalmente en el Alt Millars, donde la intensidad es localmente muy fuerte, con granizo y muchos rayos.

En las últimas horas, se ha registrado un total de 21,4 litros por metro cuadrado en Cinctorres, 18,4 litros por metro cuadrado en Cortes de Arenoso, 18,2 litros por metro cuadrado en Vistavella del Maestrat y 11,8 litros por metro cuadrado en Vilafranca, según los datos proporcionados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

Además, ha habido un incendio forestal en Vilafranca causado por la caída de un rayo. Para apagar el fuego, se han movilizado un medio aéreo, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

La alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en el interior de Valencia y Castellón se mantiene activa en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Genetalitat '112 CV'.

Además, Aemet ha activado el nivel de alerta naranja en el interior sur de Castellón, con probabilidad de acumulados puntuales superiores a 40mm/h, con tormenta y granizo.