• viernes 3 de febrero del 2023

4 detenidos por retener por varias horas a un hombre y allanar la vivienda de su madre para demandarle 600 euros

img

ALICANTE, 14 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a 4 personas --2 hombres y 2 mujeres-- por presuntamente atar y retener por varias horas a un hombre y, días después, asaltar la vivienda de la madre de la víctima, atacarle y amenazarle.

Los hechos sucedieron en el momento en que la víctima solicitó un préstamo especial de 600 euros a un hombre predeterminado en la región Norte de Alicante, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Días después, el supuesto prestamista demandó la deuda a la víctima, que no ha podido saldarla en ese instante como no había podido reunir el dinero.

Cuando la víctima fue al residencia del prestamista para disculparse por no hacer el pago, fue atado y retenido a lo largo de múltiples horas mientras que múltiples personas le insistían a fin de que saldase la deuda contraída. Finalmente, fue liberado y se refugió en la casa de su madre por temor a las probables represalias por la parte de los atacantes.

Sin embargo, unos días después, 2 mujeres penetraron en la vivienda de la madre, donde golpearon, conminaron y sustrajeron el móvil de la víctima e inclusive forcejearon con su cuñado, a quien asimismo le rompieron el móvil.

Tras este hecho, la víctima asistió, al lado de su cuñado y su madre, a la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar los hechos.

El Grupo de Crimen Organizado de Alicante puso en marcha una investigación y logró detectar a los 4 supuestos autores de los hechos, que fueron detenidos acusados de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas.

Los 4 detenidos, de entre 22 y 36 años de edad y de nacionalidad de españa, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Más información

4 detenidos por retener por varias horas a un hombre y allanar la vivienda de su madre para demandarle 600 euros