Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

92 familias desplazadas por incendio de Campanar se alojan en edificio municipal de Safranar

92 familias desplazadas por incendio de Campanar se alojan en edificio municipal de Safranar

En la ciudad de València, exactamente a dos meses del trágico incendio de Campanar en el que perdieron la vida diez personas, un total de 92 familias continúan siendo alojadas en un edificio propiedad del Ayuntamiento de València, que se les ofreció como vivienda de forma temporal después de perder sus hogares en el desastre, según ha confirmado el consistorio.

De un total de 99 familias que se trasladaron al edificio municipal para encontrar alojamiento, hasta la fecha solo siete han encontrado otras alternativas habitacionales y han abandonado el edificio de Safranar, ubicado en el distrito de Patraix y con un total de 131 viviendas que el ayuntamiento puso a disposición de los afectados por el incendio de Campanar.

La concejala de Recursos Humanos, Servicios Centrales Técnicos y Contratación del Ayuntamiento de València, Julia Climent, ha destacado que sigue trabajando para atender las necesidades de realojo y apoyo económico de los afectados por el incendio, en coordinación con la Generalitat, que ha destinado 900.000 euros en ayudas directas a más de 120 familias afectadas.

Julia Climent ha enfatizado que las personas alojadas en el edificio de Safranar están progresivamente encontrando soluciones para sus necesidades de vivienda, contando con el apoyo y orientación de las ayudas de alquiler de la Generalitat. Además, se realizan reuniones periódicas para hacer un seguimiento y atender las necesidades individuales de cada afectado desde la noche del incendio de Campanar.

Tras el incendio, un total de 229 personas, incluyendo 187 adultos y 42 menores, fueron acogidas en el edificio de Safranar. La Asociación de Residentes Damnificados por el Incendio de Campanar (Ardic), una de las entidades creadas tras el suceso, ha convocado un minuto de silencio en memoria de los vecinos fallecidos, coincidiendo con los dos meses del trágico suceso, este lunes a las 20.30 horas.