Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

A partir del miércoles, las temperaturas máximas superarán los 30ºC debido al poniente.

A partir del miércoles, las temperaturas máximas superarán los 30ºC debido al poniente.

Valencia, 11 Abr.

Este miércoles se espera un aumento de las temperaturas máximas debido al viento de poniente, que alcanzará valores superiores a los 30 grados en gran parte de las zonas bajas del prelitoral y litoral de la Comunidad Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que durante el martes continuarán soplando las brisas, manteniendo las máximas en el litoral en valores cercanos a los 20 grados, disminuyendo aún más cerca de las playas. Sin embargo, la situación cambiará el miércoles con la llegada del viento de poniente.

En la primavera temprana, la temperatura del mar sigue siendo fría, alrededor de 16-17 grados en la actualidad, lo que significa que cuando llega la brisa a mediodía, el ambiente permanece fresco, especialmente por la tarde debido al efecto combinado del aire fresco del mar y la velocidad del viento.

En los últimos días, los valencianos han disfrutado de un tiempo estable, acompañado de brisas, lo que ha resultado en temperaturas más altas registradas en el interior, mientras que las máximas en la costa se han mantenido en torno a los 20 grados, siendo más frescas cuanta más cercanía con el mar, según explicó AEMET en Twitter.

Este mes sólo se han registrado algunos chubascos débiles el pasado día 1 en el interior norte de Castellón, sin lluvias en el resto de la Comunidad Valenciana durante la primera década de abril de 2023. Es extremadamente seca la primavera en la región, y se espera una probabilidad de precipitación muy baja o nula en toda la comunidad valenciana durante los próximos días.

De hecho, el pasado mes fue el marzo más seco registrado desde al menos 1950, sin precedentes de un marzo tan seco como lo ha sido en el año 2023. La primera década de abril y probablemente la segunda, serán excepcionalmente secas.