• viernes 31 de marzo del 2023

A prisión 2 hombres por amenazar con un arma de aire comprimido a una mujer y hurtarle el bolso en Massanassa

img

VALÈNCIA, 25 Feb.

La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres por presuntamente hurtar a plena luz del día a una mujer, a quien conminaron con un arma de aire comprimido mientras que esta estaba dentro de su vehículo en Massanassa (Valencia). La autoridad judicial ha decretado ingreso en prisión para los dos.

La investigación, encuadrada en la operación 'Profunda', empezó el mes pasado de enero en el momento en que una mujer fue abordada dentro de su turismo. La víctima se encontraba estacionada, en el momento en que 2 hombres se aproximaron en un ciclomotor, uno con un arma, y le abrieron el turismo. Tras un forcejeo con la víctima, le birlaron el bolso y emprendieron la escapada.

Los estudiosos confirmaron que los autores trataron de eludir la acción de la justicia usando documentos falsos en la adquisición del vehículo a motor, informó el centro armado en un aviso.

Los agentes consiguieron la auténtica identidad de estos hombres y se les detuvo por un delito de hurto con crueldad y también intimidación, quebrantamiento como condena por la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores, y otro por falsedad reportaje. Ambos hombres contaban con varios antecedentes penales.

Asimismo, se asentaron los domicilios de los dos detenidos en las localidades valencianas de Massanassa y Bentússer, donde se intervinieron 2 armas cortas de aire comprimido y el vehículo que en teoría se empleó en el hurto.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 5 de Catarroja y la autoridad judicial dictaminó, para los dos autores, el ingreso en prisión.

Más información

A prisión 2 hombres por amenazar con un arma de aire comprimido a una mujer y hurtarle el bolso en Massanassa