• sábado 4 de febrero del 2023

A prisión un hombre por atracar siete estaciones de servicio valencianas en solamente tres meses

img

El detenido conminaba a los usados con un cuchillo de enormes dimensiones y más tarde escapó a Holanda, donde fué detenido

VALÈNCIA, 24 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido siete robos perpetrados en estaciones de servicio de València y en localidades próximas entre finales de febrero y principios de abril de 2021. El presunto creador de los hechos fué detenido por la policía de holanda en los Países Bajos y extraditado a España, donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

El sospechoso, de 40 años y origen español, había huido a Holanda, con lo que se las autoridades difundieron una Orden Europea de Detención y Entrega. La policía de holanda ha detenido al presunto creador de estos hurtos con crueldad y también intimidación, según informó la Policía Nacional en un aviso.

Las indagaciones por la parte de los agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se han iniciado tras tener conocimiento de una "oleada" de latrocinios con crueldad y también intimidación en estaciones de servicio sucedidos entre el 28 de febrero y el 1 de abril de 2021. En todos ellos, aparentemente, el creador exhibía un cuchillo de enormes dimensiones, con el que ocasionaba "enorme miedo" a los usados.

Las pesquisas de los agentes han tolerado saber que un mismo sospechoso habría cometido hasta siete robos en estos establecimientos con solamente unos días de diferencia entre los diferentes hechos delictivos, en concreto en tres estaciones de servicio de València, una en Burjassot y otra en Godella.

Concretamente, en entre las ubicadas en València habría actuado hasta en tres oportunidades, provocando "enorme miedo" a los usados, que al final eligieron sostener la puerta de forma permanente clausurada para eludir nuevos latrocinios.

Los estudiosos ha reconocido al presunto creador y descubierto que este había huido a Holanda, con lo que han pedido judicialmente una Orden Europea de Detención y Entrega, la que fué emitida por un Juzgado de Instrucción. Tras múltiples meses en los que el fugitivo se encontró en sitio desconocido, por último la policía de holanda lo ha localizado y detenido en los Países Bajos.

El detenido fué extraditado a España, donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. El detenido, además de esto, tenía antecedentes policiales por distintos delitos entre ellos otros latrocinios con crueldad o intimidación.

Más información

A prisión un hombre por atracar siete estaciones de servicio valencianas en solamente tres meses