• jueves 23 de marzo del 2023

A prisión un hombre tras desmantelar un laboratorio de elaboración de cocaína en su vivienda en Benijófar

img

ALICANTE, 12 Mar.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un residencia en Benijófar (Alicante) un laboratorio furtivo de elaboración de cocaína y han detenido a un hombre por tráfico de drogas. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

En la vivienda han incautado mucho más de cien gramos de cocaína, 270 euros en metálico, básculas de precisión, moldes para etiquetar packs y prensas mecánicas para empaquetar y también individualizar las substancias, conforme han correcto las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche (Alicante) comenzaron una investigación para combatir contra el narcotráfico, donde se desplazaron a un inmueble ubicado en Benijófar, al tener supones de que dentro suyo podían ocuparse a la elaboración de substancias estupefacientes.

Tras distintas vigilancias efectuadas sobre el hogar, los agentes comprobaron que no vivía absolutamente nadie dentro suyo. No obstante, un individuo lo frecuentaba entre semana continuando múltiples horas dentro suyo y después se desplazaba hasta la ciudad de Gandia, donde los estudiosos concluyeron que radicaba de forma frecuente.

Así, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y sospecharon que en la vivienda podía haber un laboratorio furtivo donde el investigado realizaba cocaína para su posterior distribución.

Por todo ello, pusieron en marcha un dispositivo para poder su detención. Finalmente, el sospechoso fue localizado dentro de su vehículo en un área de servicio de la ciudad de Santomera (Murcia).

Tras parar al sospechoso, los agentes realizaron un registro al turismo, que disponía de un complejo sistema en un divido oculto, donde guardaba modelos químicos con los que, en teoría, realizaba la cocaína en el inmueble investigado.

En dicho divido oculto, se intervinieron diez garrafas que contenían etilo acetato, ácido bórico y otros artículos químicos, tal como un sinnúmero de percusores de sustancia.

Asimismo, los agentes registraron el residencia situado en la ciudad de Benijófar, donde encontraron en entre las habitaciones el laboratorio furtivo en el que el detenido realizaba la sustancia.

Entre los efectos intervenidos, se requisaron mucho más de cien gramos de cocaína, 270 euros en metálico, básculas de precisión, moldes para etiquetar packs y prensas mecánicas para empaquetar y también individualizar las substancias.

El detenido, de 47 años y de nacionalidad de españa, fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de Guardia de Elche y se ha decretado su ingreso en prisión.

Más información

A prisión un hombre tras desmantelar un laboratorio de elaboración de cocaína en su vivienda en Benijófar