Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Accesos restringidos a localidades afectadas por las inundaciones causadas por la DANA.

Accesos restringidos a localidades afectadas por las inundaciones causadas por la DANA.

La Generalitat Valenciana ha tomado la decisión de restringir la circulación de vehículos particulares en los accesos a los municipios más golpeados por la DANA en la Comunitat, según ha informado el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus.

En una rueda de prensa, el conseller ha detallado que se ha aprobado una orden que entrará en vigor esta noche a las 00 horas y estará en vigor hasta las 23.59 horas del domingo. Esta medida implica la suspensión temporal de la movilidad en ciertas vías, a excepción de los servicios esenciales y empresas encargadas de garantizar el suministro de servicios básicos como agua, energía, comunicaciones y alimentos.

Las vías afectadas incluyen los accesos y salidas a los municipios desde y hacia la V-31, excepto la entrada a València; así como los accesos y salidas desde el kilómetro 0 de la V-30 al kilómetro 9, que coinciden con la A-3, en ambos sentidos, excepto en la entrada a València.

Además, se restringirá la circulación en la CV-33 entre Albal y Torrent; la CV-36 entre Valencia y el bypass; la CV-366, el acceso sur de Torrent; la CV-400 entre Valencia y Albal; la CV-403 entre Xirivella y Torrent; la CV-407 entre Picanya y Sedaví; y la CV-410 entre Alaquàs y el centro comercial Bonaire.

El conseller ha explicado que en estas vías se limita el movimiento de cualquier vehículo, excepto para asistir a centros, servicios sanitarios, obligaciones laborales, retorno al hogar, cuidado de personas vulnerables, entre otras excepciones justificadas.

Martínez Mus ha subrayado la importancia de organizar eficazmente la respuesta a la situación de emergencia en la Comunitat Valenciana. "Estas medidas son necesarias para agilizar la conservación y el uso de las vías y poder actuar con rapidez en las tareas de emergencia", ha recalcado.

El conseller ha expresado su deseo de que estas medidas contribuyan a mejorar la gestión de la crisis y a acelerar las labores de limpieza y recuperación en las zonas afectadas por la DANA.