• jueves 06 de octubre del 2022

Activan el aviso amarillo por calor en Alicante y Valencia por temperaturas de hasta 40 grados esta tarde

img

VALÈNCIA, 21 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado el aviso amarillo por calor en múltiples zonas de Alicante y Valencia, con temperaturas que van a poder subir hasta lograr los 40 grados en la Vega Baja y la Ribereña.

En preciso la alarma prevé máximas de entre 36 y 38 grados en el interior y litoral sur de Alicante y Valencia, con los picos de hasta 40 grados en la Vega Baja y el ambiente de Xàtiva. También se aguardan 38 grados cerca de Pego.

El perímetro de los 2 enormes incendios, el de Vall d'Ebo y el de Bejís, asimismo se va a ver perjudicado por esta subida de temperaturas, especialmente en Vall d'Ebo. Los anuncios están activos de 13.00 a 21.00 horas.

En cuanto al resto de la Comunitat Valenciana, se prevé un día despejado más allá de que se podría huír algún calabobos por la tarde dentro de Castellón. Habrá viento variable flojo, predominará el oeste en el interior y con brisas en el litoral.

En el litoral, las tres capitales van a tener temperaturas prácticamente calcadas, con 21 de mínima y entre 31 y 32 grados de máxima. Además, todo el territorio de la Comunitat Valenciana está en máxima alerta por oportunidad de incendios.

Más información

Activan el aviso amarillo por calor en Alicante y Valencia por temperaturas de hasta 40 grados esta tarde