• jueves 26 de enero del 2023

Acuerdan el desconfinamiento de Viver

img

VALÈNCIA, 18 Ago.

El Puesto de Mando Avanzado ha acordado desconfinar la ciudad de Viver, cuyos vecinos estaban apartados en sus viviendas desde el martes por la proximidad del incendio de Bejís.

De este modo lo indicó el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista en La Hora de la 1, donde ha señalado que los vecinos del resto de ayuntamientos que fueron desalojados --Bejís, Sacañet, Teresa y Torás-- aún no tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas. Se va a tomar una resolución sobre esto durante la tarde.

Puig ha letrado por el hecho de que, una vez pase el incendio, se evite la erosión de los suelos y ha alertado de las esenciales lluvias que se prevén para este otoño. Además, indicó que hay que sugerir a los ayuntamientos del interior "la fortaleza que precisan" para sobrepasar las secuelas de estos fuegos.

Para el president, las causas de los incendios son "cambiantes" y entre ellas están el cambio climático, la despoblación y la carencia de actuación en ciertos montes: "todo lo mencionado es lo que debemos poner sobre la mesa" para procurar que "esta desgracia ayuda como un acicate para el impulso de las regiones perjudicadas".

Más información

Acuerdan el desconfinamiento de Viver