CESM sostiene la huelga para el lunes próximo
VALÈNCIA, 3 Mar.
La Conselleria de Sanidad y los sindicatos llegaron a un convenio para cerrar el próximo 8 de marzo "medidas específicas similares con novedades de la asistencia sanitaria a la ciudadanía y las condiciones laborales de los expertos sanitarios", específicamente, la jornada de trabajo de 35 horas.
Así lo dió a saber el departamento que dirige Miguel Mínguez tras la asamblea de la Mesa Sectorial de Sanidad conmemorada este viernes con la participación de la administración y de los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CSIF, CESMCV-SAE y también Intersindical.
La Conselleria ha complacido "la buena predisposición al diálogo y la negociación de la gran mayoría de los representantes de los trabajadores y trabajadoras", pero lamenta que "no se haya podido seguir mucho más en el acercamiento festejado este viernes por el bloqueo de una organización sindical".
Por su parte, el sindicato CESM anunció que sostiene finalmente la huelga sosprechada para el lunes próximo tras la celebración esta tarde de una la mesa, que ha calificado de "trampa" en tanto que, a su parecer, la Conselleria de Sanidad deseaba "inhabilitar" los paros.
Desde la Conselleria insisten en que "se prosigue apostando, como hizo desde el primero de los días, por la negociación y el diálogo, y seguir de manera conjunta en medidas destinadas a remarcar el sistema sanitario público y las condiciones de trabajo de sus expertos".