• jueves 26 de enero del 2023

Adiós a cada domingo gratis en Metrovalencia y el TRAM de Alicante y Castelló: mañana va a ser el último día

img

VALÈNCIA, 27 Ago.

La Generalitat da este domingo 28 de agosto la última día de transporte gratis en los servicios de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, y el TRAM de Castelló. La idea se ha creado en estos tres transportes públicos desde el mes de mayo como una parte de las acciones previstas en el Pla Reactiva para llevar a cabo en frente de la presente crisis energética y como "apuesta por la movilidad sostenible y mitigar los efectos de la inflación".

Con esta campaña, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad "ha fomentado la utilización del transporte público, ha contribuido a la descongestión de las ciudades y a achicar la polución para seguir en la pelea contra el cambio climático", según ha señalado la Generalitat en un aviso.

Según datos temporales, cerca de 2,5 millones de clientes se han beneficiado con esta medida, aplicada a lo largo de 4 meses, que permitió viajar gratis cada domingo en Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló.

No obstante, la Generalitat ha apuntado que esta idea va a tener "continuidad" en el mes de septiembre con la entrada en vigor de la reducción de un 30 por ciento agregada en el valor de los abonos y títulos multiviaje de todos y cada uno de los servicios de transporte público rivalidad de la Generalitat.

La medida completa, por su parte, las reducciones aplicadas este año por la Generalitat, por medio de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), en el transporte metropolitano de València, donde las tarifas se han achicado hasta un 50% y se hizo situación la integración tarifaria merced a la tarjeta SUMA.

Igualmente, la Generalitat aplicó el mes pasado de junio una reducción de costos de hasta el 50% en el TRAM d'Alacant, con la entrada en vigor de la simplificación zonal de la red que une Alicante y Dénia.

Más información

Adiós a cada domingo gratis en Metrovalencia y el TRAM de Alicante y Castelló: mañana va a ser el último día