Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

AdmiNOVA: La plataforma preferida para la admisión de alumnos del próximo curso, más accesible e intuitiva.

AdmiNOVA: La plataforma preferida para la admisión de alumnos del próximo curso, más accesible e intuitiva.

En un esfuerzo por hacer el proceso de admisión escolar más sencillo y accesible, la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana ha lanzado el nuevo portal web llamado 'AdmiNOVA'. Este portal busca facilitar a todas las familias el acceso a la información necesaria para el próximo curso escolar 2024-2025.

El Conseller de Educación, José Antonio Rovira, destacó que una de las principales novedades de este año es la implementación del distrito único, que elimina las restricciones geográficas y permite a las familias elegir el centro que mejor se adapte a sus necesidades y convicciones. Además, se ha lanzado una versión mejorada y más fácil de usar del proceso de admisión a través de la web 'AdmiNOVA'.

'AdmiNOVA' es una plataforma intuitiva que permite a los usuarios realizar el proceso de admisión desde cualquier dispositivo. La web ofrece información detallada sobre las fechas y etapas del proceso, abarcando desde la educación infantil hasta la formación profesional, entre otros.

Para aquellas familias que no puedan realizar los trámites de admisión en línea, se ofrece la opción de acudir a los centros educativos de forma presencial para llevar a cabo el proceso. La campaña de difusión de 'AdmiNOVA' se realizará en castellano y valenciano, llegando a todos los rincones de la Comunitat Valenciana a través de diversos medios de comunicación, como redes sociales, medios impresos, televisión y radio.

En cuanto a las cifras de admisión para el próximo curso, se ofertarán un total de 46.477 puestos escolares para la etapa de infantil de 3 años, con 5.000 plazas disponibles más que los nacidos en 2021 que podrían ocuparlas. La distribución por provincias refleja una oferta de plazas en Valencia, Castellón y Alicante, tanto en centros públicos como concertados.

Además, se prevé un aumento en las plazas para bachillerato, con un total de 37.040 plazas disponibles en la Comunitat Valenciana. El proceso de admisión comenzará este viernes para la formación profesional, con fechas específicas para distintos niveles educativos. En definitiva, el nuevo portal 'AdmiNOVA' busca hacer más accesible y sencillo el proceso de admisión escolar en la Comunitat Valenciana para todas las familias interesadas.