• miércoles 05 de octubre del 2022

Advierten a vecinos se brincan la prohibición y vuelven a ayuntamientos desalojados por el fuego de Bejís

img

CASTELLÓ, 19 Ago.

La Guardia Civil ha detectado que hay vecinos que se saltan la prohibición de ingreso a los ayuntamientos damnificados por el incendio de Bejís y están retornando a sus localidades mediante pistas, según confirmó el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, tras la asamblea de coordinación entre el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Jérica-Viver.

"Nos encontramos en contacto directo con los alcaldes y alcaldesas, más que nada, con los alcaldes y alcaldesas de las ciudades que están recluídas o, en un caso así, expulsadas, que deben aguantar una presión esencial, lógicamente, de sus vecinos", ha apuntado Martí, quien ha añadido que se está valorando en todos y cada asamblea la oportunidad de que alguno de estos desalojos pudiese darse por finalizado.

Sin embargo, ha recalcado que los especialistas, "como resulta lógico, deben ser siempre muy reservados por el hecho de que en todo el día de ayer hubo alguna reproducción, y el día de hoy es simple que vuelva a haberla en el momento en que cambie el viento" en la región.

De todas y cada una formas, ha subrayado que, en todos y cada asamblea de coordinación, se aborda la oportunidad de los regresos y mostró su deseo de que "en las próximas asambleas a lo destacado pudiésemos tener buenas novedades", específicamente, respecto a Bejís y Torás. "En Teresa no por el hecho de que hay visualizaciones que son muy próximas", ha recalcado. En todo caso, hizo hincapié en que "una decision como esta hay que valorarla pausadamente".

El presidente de la Diputación confirmó que se ha detectado a algún vecino entrando a pueblos desalojados por las pistas. "Existen muchas pistas y, lamentablemente, ciertos vecinos están saltandose la prohibición y sería lamentable que la Guardia Civil tuviese que intervenir de forma mucho más fuerte", ha subrayado.

Según Martí, los agentes del centro armado están acompañando a vecinos y vecinas a fin de que accedan con ellos para ofrecer comida y agua a sus animales, tanto de explotaciones ganaderas como familiares. Como ejemplo, dijo que en Torás, un vecino que tiene canarios que han resultado vencedores en concursos "pudo entrar para proporcionarles comida y demás".

Más información

Advierten a vecinos se brincan la prohibición y vuelven a ayuntamientos desalojados por el fuego de Bejís