Usuarios afectados por la suspensión del servicio de trenes en València buscan alternativas para llegar a sus destinos, en medio de las vacaciones estivales y las votaciones del 23J. La falta de información y la necesidad de desplazarse han dejado a los pasajeros frustrados y enfadados con la situación.
Algunos viajeros han optado por alquilar un coche o considerar tomar un taxi o un avión para llegar a Madrid, donde la mayoría de los trenes afectados tenían como destino final. Uno de los afectados incluso mencionó la posibilidad de ir caminando, dada la cantidad de personas en la misma situación y la necesidad de "sobrevivir" para encontrar la mejor solución.
Otros pasajeros han decidido esperar en la estación en busca de una solución, aunque han criticado la falta de información sobre cuándo se restablecerá el servicio de trenes, si se les ofrecerá una alternativa o si se les reembolsará el dinero de los billetes.
La preocupación de muchos de los afectados se debe a que habían comprado los billetes de tren para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones del 23 de julio. Además, algunos turistas extranjeros también se han visto perjudicados, ya que tenían planes de tomar un vuelo de regreso a sus países desde Madrid.
Dos mujeres costarricenses explicaron que tuvieron que alquilar un coche para llegar a Madrid, ya que tenían un vuelo de regreso a casa al día siguiente. Sin embargo, se encontraron con precios elevados debido a la cancelación repentina de los trenes. Además, señalaron que las agencias de alquiler estaban llenas de personas en la misma situación.
Los afectados expresaron su descontento por la falta de información proporcionada, ya que solo se limitaron a decir que los trenes estaban cancelados. Algunos viajeros incluso han expresado su temor de tener que pasar la noche en la estación.
Otra mujer, que tenía planes de votar en Madrid y regresar en el mismo día, destacó la falta de información y la incertidumbre sobre cuándo se restablecería el servicio de trenes.
Una mujer que viajaba con niños también lamentó la situación y señaló que no tuvieron tiempo suficiente para reaccionar. Después de presentar una reclamación, les devolvieron el dinero de los billetes y un vale que solo puede usarse en la misma compañía.
A pesar de las dificultades, muchos de los afectados han buscado otras opciones para poder llegar a sus destinos, a pesar de los costos adicionales. Algunos han comprado nuevos billetes de tren, aunque a un precio mucho más alto.
En general, los usuarios afectados están luchando por encontrar la mejor solución en medio de la falta de información y la confusión causada por la cancelación del servicio de trenes en València.