• viernes 27 de enero del 2023

Agentes de Policía auxilian a un bebé que se se encontraba ahogando en València

img

Una patrulla no logró llegar hasta el pequeño, atrapada por los actos del 9 d'Octubre, pero otra sí logró entrar y trasladarlo

VALÈNCIA, diez Oct.

Agentes de 2 patrullas de la Policía Nacional auxiliaron este domingo a un bebé de 11 meses que se se encontraba ahogando en brazos de su madre, tras hallar entrar a donde se encontraba el pequeño pese a la afluencia de personas en las marchas del 9 d'Octubre en València.

Los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde, en el momento en que 2 patrullas que estaban haciendo trabajos de prevención fueron alertadas por la Sala del 091 a fin de que asistieran velozmente a la calle Bordadores, donde parece ser había un bebé que se se encontraba ahogando.

Las 2 patrullas se dirigieron en el instante al rincón, pero una quedó bloqueada a la altura de la Porta de la Mar gracias a la enorme afluencia de personas que asistían a los actos del 9 de octubre, según explicó la Policía Nacional en un aviso.

La segunda patrulla sí logró entrar a la calle desde otro ingreso y encontró a una mujer en enorme estado de agitación, que manifestó que su hijo se moría y no podía respirar. Los policías subieron al vehículo al bebé, a la madre y sus 2 acompañantes, para trasladarlos velozmente al hospital.

Mientras tanto, la otra patrulla se dirigió a las emergencias del hospital para alertar al personal sanitario de la llegada del menor con viable parada cardiorrespiratoria.

Durante el camino, la agente que iba de copiloto cogió al bebé y lo puso boca abajo, apoyándolo en el antebrazo de forma transversal, para introducirle los dedos en la boca por si acaso tuviese alguna obstrucción que le impidiese la entrada de aire, al unísono que le daba pequeñas palmadas en los omoplatos. El bebé empezó a recuperar la consciencia.

A la altura de la plaza Tetuán, los policías observaron una ambulancia y pidieron su colaboración. Así, el efectivo sanitario se encargó del bebé y lo trasladó, al lado de sus familiares, al hospital, donde el plantel médico les se encontraba aguardando. El bebé está permanente y con pronóstico guardado, según exactamente las mismas fuentes.

Más información

Agentes de Policía auxilian a un bebé que se se encontraba ahogando en València