• viernes 27 de enero del 2023

Air Nostrum cancela 211 vuelos mucho más por la huelga de pilotos hasta el 3 de enero

img

Hay 54 novedosas cancelaciones que afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 23 Dic.

La compañía aérea Air Nostrum anunció la cancelación de 211 vuelos mucho más, entre el lunes próximo y el 3 de enero, con ocasión de la huelga de ocho días convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en medio de una campaña de Navidades. De ellos, 54 afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

La compañía ha lamentado los problemas ocasionados a sus clientes del servicio y ha asegurado que "hace todo lo que es posible para prestar resoluciones elecciones a los damnificados".

Después de tener que anular 78 vuelos entre este jueves 22 y viernes 23 de diciembre, en este momento Air Nostrum anunció que se van a ver perjudicadas 211 recorridos mucho más en los días 26, 27, 29, 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. Con todo, se levantan a 289 los vuelos anulados desde el principio de la huelga.

Así, el primer día de la semana tras Navidad hay 33 vuelos anulados que salían de los aeropuertos de Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Mallorca, Madrid, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

Ese día se levantan a ocho los vuelos damnificados en la Comunitat Valenciana: 2 vuelos Madrid-Valencia, 2 aeroplanos de Valencia-Madrid, otros 2 Alicante-Madrid y 2 mucho más en sentido opuesto.

El martes, 27 de diciembre, Air Nostrum ha debido anular 37 vuelos con salidas desde los aeropuertos de Alicante, Almería, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla y Valencia.

De ellos, diez vuelos afectan a aeropuertos de la Comunitat Valenciana: hay 2 recorridos Madrid-Valencia anulados, otros 2 con exactamente la misma ruta en sentido opuesto, un Sevilla-Valencia, un València-Sevilla y 4 vuelos entre Alicante y Madrid, 2 en todos y cada sentido.

El 29 de diciembre se anulan un total de 34 vuelos con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla, Toulouse y Valencia.

Hay diez vuelos anulados que afectan a la Comunitat Valenciana: 2 Alicante-Madrid, 2 Madrid-Alicante, 2 Madrid-Valencia, 2 Valencia-Madrid, un Sevilla-Valencia y un Valencia-Sevilla.

El 30 de diciembre, inmediatamente antes de Nochevieja, se elevan a 36 los vuelos anulados, con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

En la Comunitat Valenciana hay ocho vuelos anulados: 2 vuelos Alicante-Madrid, 2 vuelos de Madrid-Alicante, 2 Madrid-Valencia y 2 Valencia-Madrid.

Ya el 2 de enero, la compañía aérea anunció que se anulan 39 vuelos con salidas desde Alicante, Bolonia, Burdeos, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Toulouse y Valencia.

Los vuelos damnificados en la Comunitat Valenciana se levantan a ocho: 2 Madrid-Valencia, 2 Valencia-Madrid, 2 Alicante-Madrid y 2 Madrid-Alicante.

Finalmente, el último día de huelga, 3 de enero, hay 35 vuelos anulados, que van de Alicante, Almería, Bolonia, Frankfurt, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Niza, Pamplona, Sevilla Y Valencia.

En los aeropuertos valencianos ese día va a haber diez vuelos anulados: 2 Madrid-Valencia, 2 Valencia-Madrid, un Sevilla-Valencia, un Valencia-Sevilla, 2 Alicante-Madrid y 2 Madrid-Alicante.

Los clientes del servicio damnificados por estas cancelaciones tienen la posibilidad de decantarse por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/datas elecciones, según disponibilidad. Adicionalmente, la compañía aérea explicó que ha flexibilizado las tarifas a fin de que los usuarios de los vuelos que no se anulan logren mudar fecha si de este modo lo eligen.

Los clientes del servicio que hayan conseguido sus billetes mediante iberia.com van a recibir un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum trabaja los vuelos damnificados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han conseguido los billetes por medio de una agencia de viajes va a ser esta quien contacte con los clientes del servicio.

En caso de no recibir ninguna notificación, tienen la posibilidad de entrar en contacto con Serviberia o su agencia de viajes para poder ver las elecciones libres.

Más información

Air Nostrum cancela 211 vuelos mucho más por la huelga de pilotos hasta el 3 de enero