• viernes 3 de febrero del 2023

Air Nostrum firma un contrato para el cuidado de los aeroplanos de Mitsubishi Regional Jet Aviation

img

Los 110 aeroplanos de la compañía van a poder asistir a los hangares de Valencia para su cuidado y reparaciones urgentes

VALÈNCIA, 20 Jul.

El Grupo Air Nostrum, por medio de su compañía Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations (ANEM), ha firmado un contrato con Mitsubishi Regional Jet Aviation Group (MHIRJ) por el que la compañía se transforma en 'Authorized Service Facility' (ASF).

Así, ANEM va a ser taller certificado del desarrollador en Europa para la reparación y cuidado de aeroplanos Mitsubishi. "Este contrato es primordial para el desarrollo de ANEM como la compañía de referencia en España y Europa", ha señalado la compañía aérea en un aviso.

La firma del acuerdo se hizo este miércoles en el chalet que tiene MHIRJ en el Farnborough International Airshow que se festeja en Inglaterra. Al acto han asistido el presidente de la compañía, Hiro Yamamoto, y el vicepresidente de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón.

MHIRJ tiene en la actualidad volando en Europa 110 aeroplanos que en este momento van a tener la oportunidad de venir a los hangares de ANEM en Valencia para cumplimentar su cuidado o para efectuar reparaciones urgentes.

Por ello, el directivo general de ANEM, Fermín Tirado, ha valorado que para la compañía del conjunto Air Nostrum esta es una ocasión de "medrar tanto en usados como en infraestructuras", para lograr asumir el trabajo que viene".

"Es un convenio que nos garantiza una mayor carga de trabajo presente y futura y un avance esencial de novedosas habilidades de cuidado para la compañía. Mitsubishi nos escoge por el hecho de que disponemos varios años de experiencia sosteniendo y volando sus aeroplanos, con los más destacados desenlaces de confiabilidad técnica. Nos hemos ganado su seguridad y les asistiremos a proveer un prominente nivel de excelencia en el cuidado a sus clientes del servicio", ha señalado.

Miguel Ángel Falcón ha añadido: "Nos encontramos contentos de hacer mas fuerte nuestra cooperación con MHIRJ por medio de este acuerdo de ASF, que eligió a ANEM como su próximo taller autorizado. Tenemos mucho más de 20 años de experiencia con la serie CRJ y hemos entregado una confiabilidad inusual a nuestros clientes del servicio y esto hay que en buena medida a la enorme relación que poseemos con MHIRJ".

Por una parte de Mitsubishi Regional Jet Aviation, Hiro Yamamoto ha comentado que este acuerdo con Air Nostrum "favorecerá a los clientes del servicio de la zona europea, permitiéndoles entrar a un fuerte acompañamiento de cuidado cerca de casa".

En el acuerdo asimismo se pusieron las bases a fin de que ANEM logre transformarse asimismo en el aliado logístico de la compañía en Europa. La iniciativa es que más adelante próximo el centro logístico donde estarían piezas de recambio de los aeroplanos se pudiese detectar en España.

Air Nostrum se encuentra dentro de los mayores clientes del servicio de MHIRJ en el planeta. La compañía valenciana tiene hoy en día en servicio treinta CRJ1000 y siete entidades del CRJ200. La relación entre ámbas compañías va a lograr en 2023 los 25 años de historia.

Más información

Air Nostrum firma un contrato para el cuidado de los aeroplanos de Mitsubishi Regional Jet Aviation