• martes 04 de octubre del 2022

Alarma sanitaria por calor en Vega Baja, Vinalopó, Alacantí, Canal de Navarrés, Hoya de Buñol y Ribera Alta

img

   VALÈNCIA, 31 Ago.

   Distintos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana van a estar este miércoles en nivel de alarma sanitaria prominente por calor, según informó la Conselleria de Sanidad. Se trata de localidades situadas en las regiones alicantinas de la Vega Baja, el Bajo Vinalopó, el Vinalopó Medio, el Alto Vinalopó y l'Alacantí, y en las regiones valencianas de la Canal de Navarrés, la Hoya de Buñol y la Ribera Alta.

   Esta situación se ha proclamado según las conjeturas efectuadas en el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

   Además de esto, Sanidad apunta que se aguardan nuevamente noches ecuatoriales, con mucho más de 25 grados de temperatura, en ciudades de regiones de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

   Así, se van a dar en el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Baix Maestrat, la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Camp de Morvedre, el Camp de Túria, el Comtat, el Valle de Cofrentes-Ayora, el Medio Vinalopó, l'Alacantí, l'Alcalatén, l'Alcoià, el Alto Vinalopó, l'Horta Nord, l'Horta Oest, y l'Horta Sud.

   Del mismo modo, se aguardan noches cálidas en la Canal de Navarrés, la Costera, la Hoya de Buñol, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor, la Vall d'Albaida, los Serranos, y la localidad de València.

Más información

Alarma sanitaria por calor en Vega Baja, Vinalopó, Alacantí, Canal de Navarrés, Hoya de Buñol y Ribera Alta