Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alcalde de Fuenterrobles y su pareja víctimas de agresión homófoba con insultos y puñetazos

Alcalde de Fuenterrobles y su pareja víctimas de agresión homófoba con insultos y puñetazos

VALÈNCIA, 1 Ago.

El alcalde de Fuenterrobles (Valencia), Adrián Álvarez (Esquerra Unida), ha denunciado una supuesta agresión homófoba que él y su pareja habrían sufrido en plena calle por parte de una mujer. Según el propio afectado, la mujer les insultó y les propinó puñetazos.

En su cuenta de Twitter, Álvarez relata que fueron agredidos físicamente por una mujer que les habría llamado "mariconazos", "maricones de mierda" y "la alcaldesa". El alcalde explica que la presunta agresora se habría enfadado al verles llegar a su negocio y, al mostrar ellos indiferencia, les atacó físicamente. Según el relato de Álvarez, la mujer le dio un puñetazo en la mandíbula y a su pareja en la sien, rompiéndole las gafas.

Después del incidente, Álvarez y su pareja lograron apartar a la mujer, pero según relata el alcalde, algunos testigos empezaron a afirmar que ellos habían sido los agresores. Afortunadamente, añade Álvarez, hubo testigos que respaldarían su versión de los hechos.

Álvarez ha declarado que tanto él como su pareja se encuentran bien y han presentado una denuncia en la Guardia Civil. Esperan que se haga justicia y que las consecuencias legales recaigan sobre los supuestos agresores. El alcalde agradece el apoyo recibido y afirma que esto les fortalece en su lucha por mantener sus derechos y libertades y acabar con el odio.