• viernes 27 de enero del 2023

Alcoi afirma un par de días de luto oficial por el homicidio de la mujer decapitada por su pareja

img

Convoca este lunes a las 19.00 horas una concentración con cinco minutos de silencio

ALICANTE, 24 Oct.

El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha decretado un par de días de luto oficial por el homicidio de una mujer de 27 años decapitada presuntamente por su pareja en una casa de la ciudad el pasado domingo. Además, ha convocado este lunes a las 19.00 horas en la plaça d'Espanya una concentración con cinco minutos de silencio.

Desde el consistorio, en un aviso, han expresado su "mucho más enérgica condena" a este delito y han movido sus condolencias a la familia y amigos de la víctima, tal como "todo el acompañamiento que logren requerir".

El alcalde de la ciudad, Toni Francés, se mostró "consternado" por el "horrible delito" y, en nombre del Ayuntamiento, ha manifestado su "profundo mal" y "definitiva condena" a la crueldad machista en la sociedad.

Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía a fin de que asista a la concentración que se festejará esta tarde en señal de "repulsa y condena", y de "acompañamiento al ambiente de la víctima".

"Contra la crueldad machista debemos combatir unidos y con la máxima contundencia", ha instado, y ha aseverado que "dada esta lacra popular no caben medias tintas ni se puede ver hacia otro lado ni normalizar".

Francés ha destacado que las mujeres asesinadas por crueldad de género "no son números, son mujeres asesinadas a manos de hombres", y, ha subrayado que "todos tenemos que contestar inmediatamente y definitiva frente cualquier agresión machista". "Nos encontramos frente a un gravísimo inconveniente de toda la sociedad y apelamos a que todos se comprometan con esta pelea con rotundidad", ha concluido.

El consistorio de Alcoi ha asegurado que "se proseguirán impulsando todas y cada una de las medidas primordiales para desarrollar actuaciones precautorias, dotando a las mujeres de instrumentos que les dejen llevar a cabo en frente de la crueldad de género, en las competencias municipales, con la intención de asegurar unas vidas libres de crueldad machista".

Más información

Alcoi afirma un par de días de luto oficial por el homicidio de la mujer decapitada por su pareja