Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alerta amarilla en Castellón por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros

Alerta amarilla en Castellón por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros

Valencia, 7 de enero.

Este domingo, la Comunitat Valenciana se verá afectada por fuertes rachas de viento del noroeste en la mitad norte de Castellón, lo que ha llevado a activar la alerta amarilla por ráfagas de entre 70 y 80 km/h en el litoral norte y el interior sur de la provincia, y de hasta 100 km/h en zonas expuestas del interior norte. Además, se esperan fenómenos costeros en el litoral norte.

La jornada estará caracterizada por intervalos nubosos en Castellón y cielos poco nubosos en el resto de la Comunitat. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el extremo norte del interior de Castellón, con la posibilidad de nieve a partir de los 600-800 metros de altitud.

Asimismo, se espera un viento del oeste y noroeste moderado, ocasionalmente fuerte, con ráfagas muy fuertes en la mitad norte de Castellón, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso de las mínimas, especialmente en la mitad sur de la Comunitat, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios. Se registrarán heladas en el interior, en general de carácter débil.

En la provincia de Castellón, las temperaturas oscilarán entre los 15º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, los 14º en Vinaròs y los 5º en Morella. Las mínimas se situarán entre los 0º en Morella y los 8º en Vinaròs.

En Valencia, las máximas alcanzarán los 16º en Gandia y València, los 13º en Ontinyent y los 10º en Requena. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los -1º en Requena, los 3º en Ontinyent, los 7º en Gandia y los 9º en València.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 17º en Alicante y Dénia, 16º en Elche, 15º en Orihuela y 12º en Alcoy. Las mínimas serán de 3º en Alcoy y 7º en Orihuela, Alicante, Elche y Dénia.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es extremo en toda la Comunitat Valenciana.