La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido aumentar la alerta amarilla en el litoral norte y en todo el interior de la provincia de Alicante para este jueves por la tarde debido a la posible presencia de tormentas con granizo y fuertes ráfagas de viento, fenómenos que ya han comenzado a ocurrir en la zona del Penyagolosa en Castellón.
Esta alerta se extiende también al litoral sur de Valencia y al interior de Castellón, desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, debido a la presencia esperada de tormentas con granizo y vientos muy intensos.
En las primeras horas de la tarde ya se han registrado algunas tormentas en el interior de Castellón, específicamente en la región del Penyagolosa. A excepción del interior de Castellón, el resto de la Comunitat Valenciana presenta cielos despejados o con nubes altas.
"Hoy y mañana serán días propensos a las tormentas en el interior. Estas tormentas de verano, aunque suelen ser breves, pueden ser localmente intensas y estar acompañadas de granizo y ráfagas muy fuertes de viento", informa AEMET a través de sus redes sociales.
En particular, el aviso en el litoral norte de Alicante y el sur de Valencia se centra principalmente en el oeste de ambas zonas para este jueves.
Para el viernes, entre las 14 y las 22 horas, se mantendrá la alerta amarilla por tormentas en el interior norte y sur de Valencia, pero no estará activa para Alicante y Castellón.
Al mismo tiempo, este jueves el litoral sur de la provincia de Valencia está bajo alerta amarilla por temperaturas superiores a los 36 grados, una advertencia que afecta al interior de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.