Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alerta naranja: interior del país enfrenta temperaturas de hasta 42 grados.

Alerta naranja: interior del país enfrenta temperaturas de hasta 42 grados.

Valencia, 25 Ago. - El interior de Alicante y Valencia y el litoral de Valencia están en aviso naranja este viernes por temperaturas que podrían llegar a 41-42 grados en algunos puntos, en los últimos coletazos de la ola de calor de este verano.

El resto de la Comunitat Valenciana, salvo el norte de Castellón, están en aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados. Todos los avisos están decretados en las horas centrales del día, entre mediodía y las nueve de la noche.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo está poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado durante la tarde.

En general, las mínimas se mantienen con pocos cambios y las máximas van en descenso en la mitad norte y en ligero ascenso o sin cambios en la mitad sur. En el litoral hay viento del sur y sureste flojo a moderado y en el interior, predominio de oeste flojo con intervalos de moderado.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilan entre 35 y 24 grados en Valencia, 34 y 25 en Alicante y 34 y 23 en Castelló de la Plana.

De nuevo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este viernes es extremo en el interior de Valencia, el interior sur de Castellón y en todo Alicante, alto en el litoral de Valencia y en el interior norte de Castellón y bajo-medio en el resto, informa el 1·1·2.

La situación cambiará este sábado 26, con la previsión de chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e incluso acompañadas de rachas fuertes o granizo. Eso sí, las temperaturas continuarán significativamente elevadas.