Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alerta naranja por fuertes rachas de viento en el norte de Castellón

Alerta naranja por fuertes rachas de viento en el norte de Castellón

VALÈNCIA, 3 Mar.

La Comunitat Valenciana se verá sacudida este domingo por rachas de viento del oeste y noroeste especialmente intensas en el tercio norte y en las zonas de interior, llegando a alcanzar hasta 100 km/h en el interior norte de Castellón, lo que ha llevado a declarar la alerta naranja.

Además, se activó la alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/h en el litoral norte y el interior sur de Castellón, el interior de Alicante y en varias zonas de Valencia.

Las costas de Alicante y Valencia permanecerán en alerta amarilla por condiciones costeras adversas, con olas de entre dos y tres metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el resto del día se espera cielos nubosos con intervalos soleados por la mañana y cielos despejados al final del día, con vientos moderados del oeste y noroeste, especialmente intensos en el tercio norte.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, con heladas ligeras en algunas zonas del interior norte.

En Castellón, se pronostican máximas de 19º en Castelló de la Plana, 18º en la Vall d'Uixó, 17º en Vinaròs y 9º en Morella, con mínimas oscilando entre los 0º y los 9º en distintas localidades.

En Valencia, se alcanzarán máximas de 18º en Gandia, 17º en València, 14º en Ontinyent y 11º en Requena, con mínimas entre 1º y 9º.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 19º en Alicante, Dénia y Elx, 18º en Orihuela y 12º en Alcoi, con mínimas entre 4º y 10º.

Además, toda la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo extremo de incendio forestal, por lo que está prohibido hacer fuego, informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).