Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alerta por tormentas y altas temperaturas en Ontinyent y Requena para el domingo.

Alerta por tormentas y altas temperaturas en Ontinyent y Requena para el domingo.

Valencia, 26 de mayo.

Este domingo, la Comunitat Valenciana disfrutará de cielos mayormente despejados con algunas nubes bajas por la mañana. En el interior, se esperan nubes que se formarán durante el día por la tarde, con la posibilidad de algunas tormentas dispersas; mientras que en el sur, es probable que haya calima.

El viento será ligero y variable durante el día, cambiando a este por la tarde, y las temperaturas subirán en el sur y se mantendrán estables o con una ligera subida en el resto de la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castellón, las temperaturas alcanzarán los 26º de máxima en Castelló de la Plana, 25º en la Vall d'Uixó, 24º en Morella y 23º en Vinaròs, con mínimas entre los 11º en Morella y los 16º en la capital y Vinaròs.

En Valencia, se esperan máximas de 33º en Ontinyent y Requena, 27º en Gandia y 26º en València. Las mínimas oscilarán entre 12º en Requena y 17º en València.

Por último, en Alicante, las temperaturas alcanzarán los 31º en Alcoi, 30º en Orihuela, 28º en Elche y 26º en Dénia y Alicante. Las mínimas se situarán entre 16º y 18º en distintas zonas de la provincia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior y sur de Valencia, y norte de Alicante, y medio-bajo en el resto de la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que advierte sobre la posibilidad de tormentas secas durante la tarde en el interior.