La crisis climática continúa azotando la Comunitat Valenciana, con la Ribera Alta en situación de emergencia 1 y el resto de avisos activos en las tres provincias.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decidido elevar el nivel de alerta a rojo por las intensas lluvias que afectan tanto al litoral como al interior norte de Valencia, previamente en alerta naranja.
Ante la persistente DANA que golpea la región, el CCE ha actualizado los planes de emergencia para hacer frente a esta situación, extendiendo el nivel rojo que inicialmente solo abarcaba el litoral sur de València.
En la provincia de Valencia, el nivel de emergencia 1 se mantiene en la Ribera Alta, con alerta naranja por lluvias en el sur del interior y por tormentas en todo el interior. Además, existe alerta amarilla por tormentas en el litoral, vientos en el interior y fenómenos costeros en toda la costa.
Por otro lado, en Alicante, la alerta amarilla persiste por lluvias y tormentas en toda la provincia, así como por fenómenos costeros en la costa. En Castellón, la alerta amarilla se mantiene por lluvias, tormentas y fenómenos costeros en todo su territorio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.