• lunes 15 de agosto del 2022

Alfàbegues de récord Guinnes en Bétera: 2 establecen sobrepasan los 2,86 metros de altura diez años después

img

VALÈNCIA, 4 Ago.

La ciudad valenciana de Bétera festeja este mes de agosto sus fiestas habituales en las que, nuevamente, sus habituales 'Alfàbegues' (albahacas) han logrado un récord Guinnes de altura diez años tras el último. Dos de las plantas han superado los 2,86 metros logrados en 2012, según informó el consistorio en un aviso.

De esta manera, 2 de las 16 plantas que van a salir de l'Hort de les Alfàbegues el 15 de agosto han batido el récord Guinnes de altura que persistía ya hace diez años con una altura máxima de 2,86 metros.
El 14 de agosto se va a hacer la medición oficial y se verificarán las novedosas fabricantes, según ha detallado Ramón Asensi, Maestro Alfabeguer y solicitado de que las albahacas luzcan majestuosas en las fiestas.

Desde el mes pasado de marzo, Ramón Asensi, al lado de su aparato, trabaja sin reposo en el huerto a fin de que las plantas llenen las calles de la ciudad con su aroma y hacer la ofrenda de Les Alfàbegues, las mucho más enormes de todo el mundo.

Este año, aparte de las condiciones meteorológicas, fué "primordial" la inversión llevada a cabo en el huerto, con la instalación de un programador donado por un vecino del concejo, para supervisar
remotamente el cultivo de les alfàbegues de forma que, se han "mejorado al límite los elementos y las novedosas tecnologías".

De esta manera, Ramón Asensi pudo conjuntar este año el "misterio
mejor guardado, con un trabajo incesante, sus cuidados diarios y las novedosas inversiones" a fin de que el emblema del concejo "pase un año tras otro su altura y luzcan magníficas", apunta el consistorio.

Por su parte, la regidora del ayuntamiento, Elia Verdevío, ha señalado el "enorme trabajo y esfuerzo de Ramón Asensi": "Estas novedosas fabricantes son fruto del trabajo y dedicación incesante de Asensi y su aparato, ya que trabajan durísimo en los cuidados de nuestras
alfàbegues a fin de que alcancen tanta altura".

El concejal de Fiestas, Manuel Pérez, ha apuntado por su lado que "nos encontramos en el más destacable instante para exceder esta marca y hallar un nuevo récord diez años después". "Prontísimo todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Bétera van a conocer la medida oficial y van a ver salir,
impresionantes, de l'Hort, a nuestras Alfàbegues, símbolo de los beteranos y beteranas a las que tributamos genuina devoción", dijo.

"Para los beteranos es una satisfacción esta novedosa marca, pero, sin lugar a dudas lo más esencial para el pueblo de Bétera es que les Alfàbegues, un año tras otro, se afiancen y se fortalezcan como símbolo de identidad indiscutible del ayuntamiento", ha concluido.
"Nos encontramos motivados y conmovidos por regresar a verlas pasear por nuestras calles el próximo 15 de agosto", ha manifestado por su lado la primera edil.