El consistorio sospecha que tengan la posibilidad de generarse riñas de jóvenes del ayuntamiento y otros pueblos próximos a lo largo del acto
VALÈNCIA, 5 Sep.
El Ayuntamiento de la ciudad valenciana de Alfafar ha cancelado la discomóvil de DJs programada a lo largo de la noche de este lunes para "resguardar la seguridad" de los ciudadanos frente a las supones de que se genere una riña entre jóvenes del ayuntamiento y pueblos próximos, una vez que esta madrugada 2 menores apuñalaran a otro para hurtarle, conforme han afirmado a Europa Press fuentes municipales.
En este sentido, el consistorio anunció esta tarde, por medio de un aviso en sus comunidades, la suspensión de este acto "por seguridad y pensando en la integridad física de la ciudadanía".
Las mismas fuentes municipales han señalado que se detectaron mensajes en comunidades que señalan a que "múltiples jóvenes estarían citándose esta noche para pelearse" tras el hecho de la pasada madrugada y la detención de los 2 supuestos atacantes.
De este modo, el Ayuntamiento de Alfafar quiere "eludir una suerte de efecto llamada" con la llegada de jóvenes de otros pueblos con la meta de pelearse.
No obstante, el consistorio decidió sostener los actos "mucho más habituales" de las fiestas patronales, como es la situacion del 'correfoc' o la región de barracones.
La Guardia Civil ha detenido este lunes a 2 menores de 15 y 16 años acusados de rajar diez ocasiones a otro de 16 para hurtarle la riñonera con su cartera y móvil en el ayuntamiento valenciano de Alfafar, según informó el Instiuto Armado en un aviso.
Los agentes encontraron a la víctima en el suelo desangrándose en medio de una vía pública sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado a domingo, le prestaron una primera asistencia y informaron a los servicios médicos.
El chaval, mientras que aguardaba a los servicios de urgencia, notificó a los agentes que 2 menores le habían atacado a él y a su amigo, asimismo de 16 años, pero que éste había logrado huír sin lesión. Además, facilitó las peculiaridades físicas de sus atacantes.