• martes 29 de noviembre del 2022

Alicante incorporará con la mayor factoría de reacondicionamiento de baterías para automóviles eléctricos de Europa

img

ALICANTE, 5 Oct.

La compañía GDV Mobility anunció este miércoles a lo largo de la segunda y última día de la celebración de 'Alicante Futura' en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) que la firma va a abrir en el mes de noviembre en la localidad la mayor factoría de reacondicionamiento de baterías para automóviles eléctricos de Europa.

El CEO de DGV Mobility, Germán Agulló, ha expuesto que esta factoría "quiere ser un líder de creación de empleo tanto para la localidad de Alicante, para nuestra distribuidora, puesto que es un término que ha nativo de la Edusi y en el Vivero de compañías".

El especialista participó en una mesa redonda conformada por Alfredo Millá de Sonneil, Javier Mira de Facephi, Sayri Arteaga de Uware Technologies y Yago Sierras de Mediterranean Algae. En este enfrentamiento, los competidores han expuesto sus casos de éxito y comentaron sobre la financiación de sus proyectos desde el ámbito nacional hasta el local, según informó el consistorio en un aviso.

Por su parte, Millá y Mira pusieron encima de la mesa una batería de resoluciones y medidas de financiación público-privada que eviten la fuga del talento local.

La segunda día del Congreso estuvo dividida en tres bloques temáticos que abordan temas sobre la ciudadanía y la digitalización; las ciudades, el turismo y la proyección global y el talento local en la novedosa economía, donde tuvieron particular importancia las primordiales tecnológicas alicantinas: Sonneil, Facephi, Mediterranean Algae, UWARE - Technologies o GDV Mobility.

Posteriormente, la día fué clausurada por la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, que ha complacido la participación de internacionales y el talento local en este nuevo impulso de la estrategia digital municipal Alicante Futura "que se transforma en una enorme ocasión para impulsar novedosas compañías originales y la generación de empleo".

Igualmente, ha señalado el papel de la estrategia municipal como "vehículo "a fin de que la colaboración público-privada, sea una herramienta que produzca chances para Alicante y su talento, donde, además de esto, hemos puesto todos nuestros sacrificios para el avance de nuestros campos habituales, su cadena de valor y el colectivo de expertos que lo tienen dentro".

Además, ha calificado la celebración del congreso como un acontecimiento "con la capacidad de ofrecer voz" a toda un plan que "nos desplaza para lograr el mañana que deseamos para nuestra localidad". "Algo pasa en Alicante y esto es, en decisión correcta, merced al trabajo de muchos actores distintos como los que habéis asistido y participado en este Congreso hablado sobre la financiación de sus proyectos desde el ámbito nacional hasta el local", ha subrayado.

Previamente, en el bloque llamado 'Ciudadanía y digitalización', Idoia Ortiz de Artiñano, CEO GOBE/ IE Public Government Lab; y Carlos Santiso, Head of Division Digital, Innovation Open Government OECD, participaron en la mesa 'El ciudadano del mañana' donde comentaron sobre de qué forma la digitalización y las novedosas tecnologías han influido entre las gestiones públicas, la sociedad global y las democracias moderados por Pablo Sánchez Chillón, coordinador Alicante Futura.

En el bloque de la día basado en la proyección global de las ciudades y el turismo, tuvo rincón una mesa redonda donde participaron Ramón Ferri Tormo, directivo de Relaciones Institucionales de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITUR); Lucía Martínez, directiva del ámbito turismo en Softteck; Esther Sánchez, directiva de Innovación y Digital Factory de Vodafone; y Adolfo Borrero, presidente de la Comisión Smart Cities AMETIC.

Más información

Alicante incorporará con la mayor factoría de reacondicionamiento de baterías para automóviles eléctricos de Europa

Noticias de hoy más vistas