Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alicante sufre escasa lluvia nocturna y afronta un déficit de precipitaciones del 88% desde octubre

Alicante sufre escasa lluvia nocturna y afronta un déficit de precipitaciones del 88% desde octubre

ALICANTE, 10 Ene. - La provincia de Alicante ha experimentado lluvias débiles en la madrugada de este miércoles. El máximo acumulado ha tenido lugar en el municipio de Elda, donde han caído 12,8 litros por metro cuadrado. Por su parte, en Alicante han sido 6,8 y la capital se sitúa con un déficit de precipitación acumulada desde el mes de octubre del 88 por ciento.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, las precipitaciones débiles también se han registrado en el extremo sur de Valencia.

Además de Elda y Alicante capital, también ha llovido en varios municipios alicantinos, como El Pinós, Tibi, Sax, Villena, Novelda, Petrer, Agost, Aeropuerto Alicante-Elche, Beneixama, Orihuela, Elche, Altea, Rojales, Xàbia, l'Alfàs del Pi, Benidorm, Agres, Alcoi y Confrides. Asimismo, ha habido lluvias en las localidades valencianas de Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera y Ontinyent.

Según Aemet, es poco probable que llueva más en este episodio, aunque puede haber alguna precipitación débil durante esta tarde en la mitad norte.

Además, se ha revelado el déficit acumulado de precipitaciones desde el mes de octubre hasta el 10 de enero en las tres capitales. Alicante cuenta con un déficit del 88%, Castelló del 90% y València del 96%.

En cuanto a la lluvia en Alicante, Aemet ha señalado que desde el 20 de septiembre las precipitaciones se han producido durante la noche, entre las 22.00 horas y las 05.00 de la madrugada. De esta forma, no ha llovido durante el día en Alicante desde el 19 de septiembre.

La agencia pronostica que miércoles y jueves serán días algo fríos, pero a partir del fin de semana las temperaturas diurnas comenzarán a subir, al igual que las nocturnas. Además, anticipa que la próxima semana podría haber un episodio de "temperaturas muy anómalas para ser mitad de enero".