VALÈNCIA, 18 de agosto.
Este lunes, los habitantes del litoral y prelitoral norte y central de la Comunitat Valenciana comenzarán a notar un descenso en las temperaturas máximas. Sin embargo, en otras áreas de la región, los valores térmicos se mantendrán notablemente elevados, especialmente en el suroeste de Alicante, donde se prevén temperaturas que podrían alcanzar entre 41 y 42 grados.
La provincia de Alicante y la de Valencia han sido puestas en alerta naranja, ya que se espera que los termómetros marquen hasta 39 grados. Por otro lado, el litoral norte de Valencia y la provincia de Castellón están bajo aviso amarillo, con temperaturas que fluctuarán entre 36 y 38 grados.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, se anticipa que por la tarde algunos chubascos y tormentas se presenten en el interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana. Estos fenómenos podrían ser localmente intensos e ir acompañados de ráfagas de viento muy fuertes. En otras localidades, no se descartan precipitaciones de manera más dispersa.
Respecto al viento, se espera que sople del suroeste a lo largo del litoral de Alicante. En el resto de la región, se prevén vientos variables y suaves, que por la tarde cambiarán para que predominan vientos del oeste en el interior, así como del este en el litoral y prelitoral, con intervalos de viento moderado del nordeste en la zona norte del litoral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.