Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alicante y Pego, récords de calor esta madrugada en pleno invierno.

Alicante y Pego, récords de calor esta madrugada en pleno invierno.

La Comunitat Valenciana ha experimentado una madrugada excepcionalmente cálida este lunes, con registros de temperaturas mínimas inusuales para esta época del año. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Pego (Alicante) ha alcanzado los 19,4 grados, convirtiéndose en la localidad más caliente de la región. Incluso la ciudad de Alicante ha registrado su noche más calurosa de enero desde que se tienen registros, con una temperatura mínima de 17,5 grados.

Otras zonas de la Comunitat Valenciana también han experimentado temperaturas mínimas elevadas. Miramar (Valencia) ha alcanzado los 18,5 grados, mientras que Sagunt (Valencia) y el observatorio de la Universitat Politècnica de València (UPV) han registrado un mínima de 16,4 y 16,3 grados respectivamente. En Castelló de la Plana, la temperatura mínima ha sido de 16,2 grados.

En la costa, Benidorm (Alicante) ha experimentado una temperatura mínima de 15,8 grados, seguido de Xàtiva (Valencia) con 15,4 grados, València con 15,3 grados, Xàbia (Alicante) y Polinyà de Xúquer (Valencia) con 15,1 grados, Barx (Valencia) con 15 grados y Llíria (Valencia) con 14,7 grados.