• sábado 4 de febrero del 2023

Alice Wonder: "Creí que la mejor forma de que el oído de alguien se entere de lo que pasa era frenarlo todo"

img

VALÈNCIA, 12 Ene.

Nueve canciones en una semifinal del Benidorm Fest. 26 canciones en una final de Eurovisión. "El riesgo que tienen es que pasan una, otra, otra, otra y no te enteras de lo que has escuchado. Entonces creí que la mejor forma de que el oído de alguien se entere de lo que pasa era frenarlo todo". Así lo ve Alice Wonder, que se arroja a la aventura benidormera con "Yo quisiese".

La artista atiende a Europa Press a las puertas de enseñar su canción del Benidorm Fest directamente por vez primera con un concierto este jueves en la salón La Riviera de Madrid, donde presentará otras cinco canciones representativas de su nuevo sonido.

Esta balada, "Yo quisiese", es la nota discordante en el nuevo abanico de sonidos de Alicia Climent, su nombre real, que va a tocar desde el rock al hip hop y que considera "algo bastante audaz". Pese a la diferencia de géneros, la canción que muestra al Benidorm Fest comparte con el resto de su novedosa música los "sonidos rotos" como los que pueblan la segunda una parte de esta composición.

Sin embargo, la sección primera comienza prácticamente a cappella, sin solamente instrumentación. "Voy a producir una atmósfera donde con suerte va a parecer que se para un tanto en tiempo, que es lo que deseo hallar a fin de que se logre gozar de ese instante".

Para ese instante, su actuación en el Benidorm Fest, transporta preparándose tres meses, si bien lo estuvo compatibilizando con el concierto que va a ofrecer este jueves. Wonder enseña que le ha supuesto "bastante trabajo y desarrollo profesional": "Esto te pega un chute a nivel de curro".

Con el vestuario "prevenido" y la escenificación lista, encara la semana en Benidorm como una experiencia "escencial" y con la que poder "medrar", mientras que desea transformarlo en algo "muy familiar" con su aparato. "Los coristas que llevo son amigos", enseña.

En la charla, Alice Wonder apunta que se encontraba tratando ignorar la tensión y que tampoco se había implicado bastante en la competición, hasta el momento en que se dio un golpe. No metafórico, si bien asimismo se le puede ver este concepto.

Y es que hace unos días, se cayó con la bicicleta: "Me quedé inconsciente, me pusieron seis puntos en la cara que me han quitado, y fue de pronto como muy desquiciado todo, la ambulancia, cortándome la ropa, pinchándome, dándome de todo, fue como una tensión de meditar que cualquier ocasión te quejas un peñazo con la bicicleta y todo este agobio no sirve para nada".

Así, le sirvió para "relativizar de forma efectiva" la situación y la tensión a pesar de que dará "el máximo, el estimar llegar con perfección". "Me siento muy favorecida de estar ahí y deseo ver hasta donde puedo llegar", ha señalado.

De hecho, cuenta: "No me presenté al Benidorm Fest por el hecho de que desee ganarlo y representar a España siempre, yo deseo probarme en esa situación de agobio, de tener que clavarlo en un minutaje todo mu¡y medido. Es una situación que profesionalmente te hace medrar y si la multitud en España desea que yo la represente será una alegría tremenda, pero si no asimismo lo voy a comprender: no voy con esa presión de tener que defraudar o ganarme a un público. Es mucho más bien: yo soy esto y ver si les agrada".

En esta línea, Wonder apunta que para Eurovisión, España escogerá "lo que ahora mismo le solicita el cuerpo". "Nosotros somos varias cosas y yo pienso que represento parte del humano que asimismo está en España precisamente que igual no es lo mucho más pop o lo mucho más clásicamente español, pero pienso que represento algo, en esencia, muy humano de cada uno de ellos, la puerta de inseguridad, el fallo, esa oniricidad que cada uno de ellos llevamos dentro, esa sensibilidad y ese arte".

Sobre Eurovisión, apunta que "cabe la oportunidad recóndita de que eso ocurra" y, por este motivo, va a "ofrecer todo de sí" en esta experiencia "muy peculiar" que "nunca habría soñado" y "asimismo entretenida". "Es una cosa tan extraña, tan desquiciada, que de repente estés actuando para muchos miles de individuos que únicamente puedes ir con la mejor de las pretenciones, currártelo y a conocer qué ocurre", cuenta.

"Yo quisiese" es el título de la canción. Y, ¿qué quisiese Alice Wonder? "Yo quisiese gozar de cada instante que me brinde la vida sea mejor o peor y sacarle partido y potencial sin estar todo el tiempo ofuscada con sacar algo de beneficio, sencillamente dejarme llevar y estar segura de que pongo mi esfuerzo y mi corazón así sea en familia, amigos, trabajo, lo que sea, y que sucediera a mi alrededor y que fuera una conciencia global".

Alice Wonder actuará en la primera semifinal del Benidorm Fest el próximo 31 de enero. En caso de ganar, representaría a España en el Festival de Eurovisión de 2023, que se festejará en Liverpool el 13 de mayo.

Más información

Alice Wonder: "Creí que la mejor forma de que el oído de alguien se entere de lo que pasa era frenarlo todo"