VALÈNCIA, 9 Mar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se trasladará este domingo 10 de marzo a la ciudad de València para presenciar la 'mascletà' que disparará Pirotecnia Alpujarreña en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de las Fallas de 2024, en lo que se conoce como la 'catedral de la pólvora'.
Antes de disfrutar de la 'mascletà', programada para las 12.30 horas, el alcalde de Madrid, acompañado por la alcaldesa de València, María José Catalá, conocerá los detalles del espectáculo pirotécnico de primera mano, de la mano de los pirotécnicos a cargo del mismo.
Luego, Martínez-Almeida presenciará el disparo desde el balcón del ayuntamiento, junto a las falleras mayores de València y sus respectivas cortes de honor, que darán la señal de inicio a las 14.00 horas con la frase tradicional 'Senyor pirotècnic, pot començar la 'mascletà'.'
Entre los invitados que estarán en el balcón para disfrutar del espectáculo este domingo se encuentran, además de Almeida, el cónsul de Ecuador en València, Marcela Velastegui, junto a familiares del cantante Nino Bravo, el diputado de Compromís en el Congreso Alberto Ibáñez y miembros del Club de Running Valencia.
Asimismo, representantes de diversas comisiones falleras, como Barrio de San Isidro, Norman Bethune-Guillem Despuig, Campamento-La Yesa, Salvador Giner-Gregorio Gea, y Lepanto-Don Juan de Austria, así como de las Juntas Locales Falleras de Riba-roja de Túria, Sagunt, San Antonio de Benagéber y Sedaví, estarán presentes en el evento.
La visita de Almeida a València llega casi un mes después del lanzamiento de una 'mascletà' en Madrid, el 18 de febrero, a cargo de Pirotecnia Valenciana, en el Puente del Rey. Este disparo, el primero en Madrid desde los años 80, decoró el cielo de la capital con humo y pólvora, incluyendo los colores de las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana.
La celebración de esta 'mascletà' en Madrid fue uno de los compromisos adquiridos por María José Catalá y José Luis Martínez-Almeida durante las Fallas de 2023, cuando ambos prometieron llevar este espectáculo a la capital española, en honor a las fiestas falleras realizadas en València del 1 al 19 de marzo de cada año.
Tras el evento, Martínez-Almeida elogió la 'mascletà' en redes sociales, destacando que acoge parte de la esencia de València y aboga por estrechar relaciones entre territorios. Por su parte, María José Catalá insistió en fortalecer el nexo cultural entre València y Madrid a través de eventos como este.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.