Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Amalio Palacios renuncia a la presidencia de la Comisión de Igualdad del Hospital Provincial.

Amalio Palacios renuncia a la presidencia de la Comisión de Igualdad del Hospital Provincial.

En una sorpresiva decisión, el líder de CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Amalio Palacios, ha presentado su renuncia como presidente de la Comisión de Igualdad de este centro sanitario, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

La portavoz de Sanidad de CCOO en Castellón, Encarna Barragán, ha mencionado que la dimisión de Palacios se debe a una "decisión personal" y ha expresado que "es comprensible que frente a la presión a la que está siendo sometido, haya tomado esta determinación".

Barragán ha afirmado que CCOO mantendrá su representación en el Hospital Provincial y ha destacado que el sindicato "seguirá con la misma línea de trabajo en la Comisión de Igualdad, ya que no se trata únicamente de elaborar un Plan de Igualdad, sino de llevar a cabo su seguimiento".

La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón emprendió el año pasado la apertura de un expediente informativo a raíz de los escritos presentados por dos empleadas, los cuales evidenciaban "conductas irrespetuosas y humillantes" por parte del delegado sindical de CCOO en el hospital, Amalio Palacios.

Estas dos trabajadoras formaban parte de la Comisión de Igualdad que presidía Palacios hasta el día de hoy, por lo que también han renunciado a ser parte de dicho órgano, sumándose a ellas otras 9 personas que integraban esta comisión.

Además, el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha decidido iniciar diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía contra Amalio Palacios, por supuestas amenazas a trabajadoras del centro sanitario, sin perjuicio de futuras calificaciones legales.

Según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juzgado ha ordenado llevar a cabo diversas investigaciones, incluyendo la declaración del propio investigado, de las denunciantes y de testigos.