Amenábar filmará película en Alicante en 2024: "siempre quise hacer algo aquí".

Amenábar filmará película en Alicante en 2024:

El famoso director de cine Alejandro Amenábar planea rodar su próxima película en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante el próximo año. De hecho, su equipo ya está trabajando para traer el rodaje a la Comunitat Valenciana. Amenábar ha declarado que siempre ha deseado trabajar en Alicante y que tiene un vínculo especial con la zona, ya que su familia vive allí.

Amenábar ofreció una rueda de prensa junto al director del Festival de Cine de Alicante y el director general de Ciudad de la Luz. Durante la rueda de prensa, Amenábar recibió el Premio Lucentum del Festival Internacional de Alicante y asistió a la inauguración del Paseo luz de las estrellas, un espacio que honra a actores y directores reconocidos del panorama cinematográfico nacional que pasaron por el festival.

El Paseo luz de las estrellas consta de cinco sillas dedicadas a Antonia San Juan, Belén Rueda, Alejandro Amenábar, Fernando Colomo, y Fele Martínez. Los cinco homenajeados asistieron al evento y se mostraron agradecidos por el honor. Según Antonia San Juan, el festival es para ella "un lugar de grandes recuerdos."

Las estatuas en forma de sillas fueron diseñadas por el artista alicantino Isaac Peral y construidas en acero pulido. El director de Festival de Cine de Alicante expresó su agradecimiento a Amenábar y dijo que su visita era un regalo para el 20 aniversario. Por su parte, el director general de Ciudad de la Luz manifestó que es un honor que un exponente del cine español visite los estudios, ahora renacidos como dinamizadores de la industria.

El Festival Internacional de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de varias empresas y organizaciones, incluyendo la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Casa Mediterráneo, el Instituto Valenciano de Cultura y À Punt Mèdia.

Tags

Categoría

C. Valenciana