Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Amplio operativo de búsqueda desplegado en Paterna para encontrar al hombre arrastrado por las aguas desbordadas

Amplio operativo de búsqueda desplegado en Paterna para encontrar al hombre arrastrado por las aguas desbordadas

VALÈNCIA, 17 Sep. - Más de 50 efectivos forman parte del equipo de búsqueda del hombre desaparecido arrastrado por el agua el pasado viernes en Paterna (Valencia), cuyas labores se han reanudado este domingo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV' a través de sus redes sociales.

En la zona se encuentran desplegadas seis brigadas forestales, una dotación, tres mandos, un coordinador forestal, un vehículo del Puesto de Mando Avanzado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un helicóptero V990 con el Grupo Especial de Rescate (GERA) y un equipo de drones; además de agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la UPR de la Policía Nacional, así como de la Policía Local de Paterna.

En la tarde del sábado, se sumaron a las labores de búsqueda efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes hasta el momento han desplegado a 18 militares, equipados con ocho grúas y ocho perros de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda se ha reactivado en la mañana de hoy, después de que agentes de la Policía localizaran una bicicleta en la zona donde se busca al desaparecido, que aparentemente correspondería al vehículo en el que circulaba el hombre cuando cruzó el barranco donde este se une al río, en la zona conocida como La Tandera.