• martes 06 de diciembre del 2022

Ana Barceló se concreta como aspirante socialista a la Alcaldía de Alicante en 2023

img

ALICANTE, 9 Sep.

La síndica del PSPV en Les Corts Valencianes y exconsellera de Sanidad, Ana Barceló, optará a ser la aspirante a la Alcaldía de Alicante en las selecciones locales de mayo de 2023, conforme han afirmado fuentes socialistas a Europa Press.

Ante la oportunidad de que se presente alguna otra candidatura al desarrollo de primarias que comienza este mes y que acabará en el mes de octubre, exactamente las mismas fuentes hicieron un llamamiento a la "prudencia" y a respetar el calendario pensado.

De esta forma, Barceló se concreta como alcaldable de Alicante y pierde fuerza la opción de la consellera de Universidades, Josefina Bueno, que asimismo había sonado para el puesto.

Ana Barceló tiene una larga trayectoria política y es un individuo de máxima seguridad del 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig.

La que fuera asimismo regidora de Sax ostentó el cargo de consellera de Sanidad entre los años 2019 y 2021, hasta el momento en que el mes pasado de mayo dejó el cargo para ser la novedosa síndica del PSPV en Les Corts. Antes de entrar a la Alcaldía de Sax en 2003, ejercitó como letrada en la localidad de Alicante y fue maestra de la Facultad.

La opción de Barceló como aspirante a la Alcaldía de Alicante para disputarle la vara de mando a los 'populares' --Luis Barcala es el alcalde en un aparato de gobierno en el que asimismo hay representación de Ciudadanos-- llega tras un periodo de tiempo de crisis interna en la agrupación del PSPV-PSOE en la ciudad más importante, que se aguzó con la dimisión de la portavocía del conjunto municipal que fuera alcaldable en 2019, Francesc Sanguino.

Este denunció el mes pasado de julio frente a la dirección nacional del PSOE la presencia de un conjunto municipal "paralelo" desarrollado y comandado por el exsenador socialista Ángel Franco con la connivencia del secretario general local, Miguel Millana, y de concejales y múltiples aconsejes que solicitó cesar en el momento en que todavía ocupaba el cargo de representante del conjunto municipal. Finalmente, Sanguino dimitió de la portavocía, que hoy día ocupa Millana.

Más información

Ana Barceló se concreta como aspirante socialista a la Alcaldía de Alicante en 2023

Noticias de hoy más vistas