Una mujer de 78 años fue rescatada milagrosamente por los efectivos sanitarios después de haber sufrido un atragantamiento que la llevó a entrar en parada cardiaca mientras comía en Vinaròs, Castellón, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incidente tuvo lugar alrededor de las 12.35 horas del pasado sábado, cuando el CICU recibió la llamada de emergencia alertando sobre la situación. Una unidad del SAMU se desplazó de inmediato al lugar para prestar asistencia.
Mientras llegaban los servicios médicos, el CICU brindó orientación por teléfono a las personas que acompañaban a la mujer, indicándoles que realizaran la maniobra de Heimlich. A pesar de los intentos, la mujer no logró expulsar el alimento y sufrió una parada cardiaca.
El equipo médico del SAMU desplegó todas sus habilidades y técnicas para revertir la parada cardiorrespiratoria, logrando finalmente estabilizar a la paciente. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital de Vinaròs en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.