Aprehendidos en Elche por tráfico de cocaína y adquirir billetes de lotería para encubrir dinero ilícito.

Aprehendidos en Elche por tráfico de cocaína y adquirir billetes de lotería para encubrir dinero ilícito.

La Policía Nacional ha realizado la detención de dos mujeres y un hombre en Elche, Alicante, acusados de pertenecer a un clan familiar conocido por su actividad dedicada a la venta de cocaína. Este grupo delictivo, altamente organizado, ha sido arrestado después de haber adquirido 197 décimos de lotería de Navidad, presumiblemente con los fondos obtenidos de la distribución de drogas, con el objetivo de blanquear su dinero mediante la obtención de premios.

Después de meses de investigación, debido a las extremas medidas de seguridad implementadas por este clan, agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría de Elche realizaron tres registros domiciliarios. Estas operaciones permitieron desarticular este punto de venta al menudeo de cocaína, según informa Jefatura.

El inicio de la operación se dio tras recibir información sobre el tráfico de cocaína en varias viviendas ubicadas en el conocido barrio de Patilla en Elche. Los vecinos presentaban una sensación constante de inseguridad debido al constante trasiego de personas, en su mayoría consumidores de drogas, y a los robos y hurtos en vehículos ocurridos en la zona.

Los sospechosos utilizaban tres viviendas contiguas y conectadas entre sí para llevar a cabo sus actividades ilegales. Desde una de las viviendas vendían cocaína al menudeo, mientras que las otras dos eran utilizadas para almacenar la droga y el dinero obtenido.

Con el objetivo de dificultar la intervención policial en caso de cualquier registro, este clan familiar realizaba pequeñas recargas de cocaína en la vivienda utilizada para la venta. Además, también recogían regularmente el dinero obtenido por la venta de drogas, asegurándose así de que siempre hubiera una cantidad limitada de cocaína y dinero en dichos lugares.

Como resultado de los tres registros, los agentes incautaron 16 gramos de cocaína divididos en varias dosis listas para su venta, así como 6.320 euros en efectivo y herramientas utilizadas para la manipulación y venta de droga. También encontraron los 197 décimos de lotería utilizados para el blanqueo de dinero y una gran cantidad de cosméticos, botellas de alcohol, botellas de aceite con sus sellos intactos y artículos de cierto valor supuestamente robados por los consumidores de drogas en diferentes establecimientos para intercambiarlos por dosis de cocaína.

Los miembros de este clan familiar fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche.

Tags

Categoría

C. Valenciana