Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Archivan causa contra Nacho Vidal por "ritual místico" con resultado de muerte.

Archivan causa contra Nacho Vidal por

Un juzgado de Xàtiva (Valencia) ha decidido archivar provisionalmente la causa por la muerte de un fotógrafo durante un ritual con veneno de sapo para los tres involucrados, incluyendo a Nacho Vidal, actor porno, después de un informe forense.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó que la jueza ha dictado tres autos para el archivo del procedimiento para cada uno de los investigados. Los autos pueden ser recurridos en reforma y/o apelación.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019 en la casa de Vidal en Enguera (Valencia), donde un fotógrafo llamado José Luis Abad falleció durante la celebración de un ritual místico con veneno de sapo bufo alvarius. La Guardia Civil procedió a la investigación y encontró que posiblemente se había producido un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública por la organización del ritual. Tres personas, incluyendo a Nacho Vidal, fueron arrestadas en relación con los hechos.

En junio de 2020, Nacho Vidal quedó en libertad provisional después de comparecer ante el juzgado y en marzo de 2021, el instructor dictaminó auto de incoación de procedimiento abreviado --procesamiento-- contra el actor por un presunto delito de homicidio imprudente.

En septiembre de 2021, la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia revocó la decisión y ordenó realizar una pericial para investigar la sustancia DMT --también conocida como la molécula de dios-- y su relación con el fallecimiento del fotógrafo.

Ahora, después de las conclusiones del informe forense, el juzgado ha archivado la causa para los tres investigados. En una entrevista con laSexta recogida por Europa Press, Nacho Vidal insistió en que la muerte fue un accidente y que hizo todo lo posible por salvar al fotógrafo.