Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arran quema foto de Mazón en Barcelona, denuncia PPCV.

Arran quema foto de Mazón en Barcelona, denuncia PPCV.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado ante los autores del acto vandálico en el que quemaron su fotografía en Barcelona: "Podéis quemar mi cara un millón de veces. A la Comunitat se le respeta y quien no lo haga me tendrá enfrente".

VALÈNCIA, 24 Ago.

El partido Popular de la Comunitat Valenciana ha denunciado la quema de una fotografía con la imagen de Carlos Mazón, presidente del partido en la región y de la Generalitat, durante un evento del colectivo Arran en las fiestas del barrio de Gràcia en Barcelona. La formación ha calificado estos hechos como "violentos, intolerables e inadmisibles" y ha pedido al PSPV y Compromís una "condena expresa" de los mismos.

Carlos Mazón respondió a través de su perfil en la red social 'X' (antigua Twitter) a los responsables de este acto, manifestando: "Podéis quemar mi cara un millón de veces y hacerme lo que queráis. A la Comunitat Valenciana se le respeta y quien no lo haga me tendrá enfrente con todas las consecuencias. La patochada soberanista toca a su fin".

El colectivo Arran compartió en su cuenta de 'X' un video mostrando la quema de la fotografía de Mazón, representado como Felipe V, y de una bandera española. En el mensaje, la organización escribió: "Ei, Carlos Mazón, el dilluns et vam voler enviar escalf des de la Vila de Gràcia, Països Catalans".

Estos hechos ocurrieron una semana después de que Mazón exigiera la "retirada inmediata" de una pancarta colocada también por Arran en Barcelona que rezaba 'Benvingudes a la Vila de Gràcia. Açò no és Espanya, som Països Catalans', un lema que el dirigente valenciano calificó como "insulto supremacista".

"NOS VAN A TENER ENFRENTE"

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, afirmó en un comunicado que los responsables de estos actos "no van a lograr su objetivo". "Nos van a tener enfrente, somos la Comunitat Valenciana y no formamos parte de los 'Països Catalans' por más que lo reivindiquen con odio", recalcó Pérez Llorca.

Además, pidió a PSPV y Compromís "una condena expresa" contra estos "actos radicales" y cuestionó si, al tratarse de acciones en contra del PP y de Carlos Mazón, "mirarán hacia otro lado como siempre hacen".

En relación a estos actos, dirigentes del PP como Alberto Núñez Feijóo y Alejandro Fernández expresaron su apoyo a Mazón a través de redes sociales. También, Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, destacó que "el odio y la intolerancia no tienen cabida en democracia" y llamó al PSOE y al PSC a condenar estos actos violentos en pro de la convivencia.

EL CONSELL PIDE EXPLICACIONES A ILLA

Desde el Gobierno valenciano, la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, condenó "los ataques contra España y la Comunitat Valenciana" y aseguró que el Consell utilizará todos los recursos disponibles contra quienes no respeten a la región.

La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, apoyó al jefe del Consell y calificó los hechos como una demostración de intolerancia y odio. Por su parte, la consellera de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, criticó el catalanismo como "odio y xenofobia" y defendió a Carlos Mazón y a los valencianos.

Finalmente, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, señaló que estas actitudes son resultado de la política divisiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y reiteró que la Comunidad Valenciana no se doblegará ante amenazas ni actos vandálicos. Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, censuró a quienes buscan refugiarse en el odio y afirmó que estarán en pie, firmes y sin titubeos frente a la ignorancia de estos actos.