Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestado en control policial por portar anota requerida y poseer 24 kilos de metanfetaminas

Arrestado en control policial por portar anota requerida y poseer 24 kilos de metanfetaminas

En un control de alcoholemia llevado a cabo por la Guardia Civil en Alicante, se detuvo a un individuo que resultó tener una requisitoria judicial de un juzgado de Valencia. Sin embargo, eso no fue todo, ya que también fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas al encontrarse en su vehículo 24,4 kilos de metanfetamina en forma de pastillas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre durante un control de alcoholemia y drogas realizado por el Destacamento de Tráfico de Alcoi en la CV-8152, cerca de Castalla. El vehículo del detenido fue interceptado por los agentes en dicha vía.

Al revisar la documentación del conductor, los agentes descubrieron una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Valencia. Por este motivo, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Castalla se trasladaron al lugar para tomar las acciones correspondientes.

En la inspección del vehículo, los agentes encontraron 16 bolsas de pastillas en el equipaje. Tras un análisis y pesaje posterior, se confirmó que se trataba de 24,4 kilos de metanfetamina, sustancia que fue incautada junto con el vehículo.

El conductor fue detenido en el lugar por la orden judicial y por su presunta participación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Se trata de un hombre de 45 años, residente en Riba-roja de Túria (Valencia), con numerosos antecedentes criminales, incluido tráfico de drogas. Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ibi, quien determinó su libertad con la imposición de medidas cautelares.