Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestado en València un ladrón que golpeó a una anciana para robarle en su portal

Arrestado en València un ladrón que golpeó a una anciana para robarle en su portal

En València, un hombre de 47 años ha sido arrestado por golpear y dejar a una anciana semiinconsciente en su portal para robarle. El detenido utilizó las tarjetas de la víctima para realizar compras en dos establecimientos diferentes en un corto lapso de tiempo.

Según la Jefatura Superior, el hombre está siendo acusado de robo con violencia, estafa y lesiones. Se dice que golpeó en la cabeza a una mujer de 72 años en el portal de su edificio, le robó la cartera y el teléfono móvil el mes pasado.

La mujer acababa de entrar en su portal cuando entró un hombre tras ella. Después de revisar su buzón, la anciana fue golpeada en la nuca por el hombre, lo que la dejó semiinconsciente en el suelo. Él le robó la cartera, que incluía una tarjeta bancaria, así como el teléfono móvil, y escapó rápidamente.

Poco después del robo, el presunto culpable usó la tarjeta de la víctima para hacer compras en un estanco y una tienda de alimentación, realizando hasta cinco cargos en solo diez minutos.

Gracias a las investigaciones de los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Russafa, el presunto autor, un hombre español con antecedentes policiales, fue identificado, localizado y detenido. Actualmente se encuentra a disposición judicial.